Eternamente cambiando

Updated: Sep 13, 2019

Los paisajes como los de alta montaña varían a cada instante y la iluminación, nubes, colores, sombras y luces son únicas en el momento en que son inmortalizadas por un click de la cámara. También muchos de estos paisajes naturales se encuentran en proceso de cambio permanente. Cono la retirada de las nieves perpetuas. Contar con una foto en gran formato impresa que permite ver los detalles de un paisaje y que puede adornar tu pared es una imagen única y en si eterna.

Traer del mundo digital al mundo material una imagen es algo que encierra una reflexión muy profunda de parte del fotógrafo, de su propia experiencia.


El Apu Chicón


A casi cinco mil metros de altura, falta aire. Sopla un viento gélido y una ligera tormenta de nieve golpea el rostro. Después de siete horas de escalar la empinada montaña del Chicón, coronamos la cima.

Antes de llegar, en el camino, se divisan inmensas formaciones rocosas y apacibles lagunas de agua que componen la cima de la montaña. Son como cementerios de nieve.

El Chicón, que forma parte de la Cordillera Urubamba, está perdiendo masa glaciar aceleradamente. De 1985 a 2012 retrocedió 20% su capacidad glaciar. Se estiman en 41 kilómetros cuadrados (Km2) las nieves perpetuas; se habrían perdido en los últimos años 8,2 Km2. Hay zonas plomizas donde se registraron las pérdidas explica César Portocarrero, especialista en Glaciología. Podría evaporarse en menos de 15 años.



Ver más de nuestra colección "Paisajes Andinos" >

  • Instagram

sirius@thotse.com

(+51) 975 034 925

Cusco, Lima, Perú

© 2018 by THOTSE editorial & media S.A.C.