0

wallart

COMING SOON

THE LEGEND BETWEEN THE SHADOWS

wallart collection of MORAY

Los antiguos Incas observaban los fenómenos astronómicos en relación a las montañas, los lagos, los ríos y otros elementos geográficos. El movimiento del Sol estaba relacionado a las sombras que este proyectaba en los Andes, cuyas figuras variaban permanentemente de forma cíclica y así se creaba una relación astrológica entre los Inmensos y poderosos Apus de la tierra con el todopoderoso Inti.

Estas sombras fueron objetos de leyendas, en las cuales fractalmente se podían dibujar escenas de figuras animales y humanas que representaban historias míticas entre hombres, dioses y espíritus de la naturaleza.

Moray es un testigo mudo de lo que proyectaron los sabios Incas de la antigüedad. A través de artefactos construidos por el hombre recrearon este espléndido monumento a la comprensión humana.

Una inmensa obra de arte y ciencia, que representa esta leyenda entre el sol y las sombras que a su vez era respuesta a varias incógnitas: Qué, cómo, cuándo, dónde?  Sembrar y Cosechar.

Esta colección fotográfica de Moray Shadows, refleja esta visión, es una interpretación gráfica de este lugar que representa la relación entre el sol y las sombras. Pinceladas de luz que dejan entrever las leyendas que se esconden entre las sombras de su sinuosa geometría.

Una serie de líneas que deja volar a la imaginación. El desarrollo de sus curvas, en cuadros separados, deja componer sus partes de manera lúdica y es un ejercicio de creatividad intuitiva, un descubrimientos y apropiación de sus andenes y de sus serpenteantes líneas. Leyendas entre el sol y la sombra.

  • Facebook Wallart
  • Instagram

sirius@thotse.com

(+51) 975 034 925

Cusco, Lima, Perú

© 2018 by THOTSE editorial & media S.A.C.